Logo

TESO en su empresa

 

TESO es, como habrá podido intuir, mucho más que un programa de contabilidad personal. Es un completo sistema de Tesorería que le permitirá controlar el libro de bancos de su empresa o asociación cómodamente. Si su sociedad no necesita llevar un plan contable (es una asociación, comunidad de vecinos, etc) TESO es todo lo que necesita para llevar sus cuentas.

 

Si está obligado por Ley a mantener una contabilidad, TESO le permitirá llevar el libro de caja y bancos, que periódicamente tendrá que volcar a la Contabilidad General de la empresa, con detalle o de forma agregada. TESO no incorpora, a día de hoy, una utilidad de exportación que facilite su integración en paquetes de contabilidad, por lo que este proceso deberá realizarlo manualmente.

 

TESO es una aplicación web 2.0. No se descarga, reside en el servidor y se utiliza con cualquier navegador, desde cualquier PC conectado a Internet. No debe preocuparse por versiones, actualizaciones o parches, iremos mejorando la aplicación día a día en el servidor, sin molestarle. Sus datos son almacenados en una base de datos Access estándar que puede descargar a su PC. Los informes, que poco a poco vamos ampliando, se generan en Excel, donde resulta muy cómodo elaborar estadísticas y gráficos.

 

Las características más relevantes de TESO son:

 

·         Previsiones y liquidaciones: Se pueden programar los pagos y cobros periódicos, de forma que se generen los apuntes automáticamente. Los importes y fechas pueden ser fijos o referidos al último apunte por ese concepto. También se generan automáticamente los apuntes de liquidación de las tarjetas de crédito. La misma funcionalidad se puede aplicar si en su empresa utilizan cuentas centrales sobre las que se vuelcan los saldos de otras cuentas. Las previsiones le permitirán preparar proyecciones de saldos a futuro y tomar decisiones de financiación.

·         Prevención de descubiertos: Con los movimientos generados, TESO le avisará de los descubiertos en fecha valor previstos en los próximos 7 días.

 

Empresa_03.png

 

·         Conciliación bancaria: Muchos bancos españoles permiten descargar los extractos en formato “norma 43”, como Ibercaja, Santander, Sabadell, etc. El fichero descargado puede subirlo a TESO para compararlo con su propia contabilidad. La pantalla de conciliación es muy práctica: corregirá automáticamente los importes y fechas de los documentos que concilie, generará apuntes nuevos si es preciso y le permitirá cuadrar los saldos.

·         Mutidivisa: En TESO puede llevar cuentas denominadas en distintas divisas. Las cotizaciones se actualizan diariamente y se lleva un preciso control de las diferencias de cambio. Las cuentas de efectivo son multidivisa (aunque puede definir cuentas diferentes por moneda, si lo desea) y manejan saldos en distintas monedas con sus importes al cambio.

 

Empresa_01.png

 

·         Cartera de valores: TESO actualiza diariamente las cotizaciones de más de 2000 valores de los principales mercados europeos y americanos, valora su cartera y calcula las plusvalías realizadas y latentes. Es posible utilizar TESO para llevar sólo la cartera de valores, independientemente del resto de la contabilidad. Las cuentas de valores pueden estar denominadas en cualquier divisa, lo que le permite gestionar una cartera internacional.

 

Empresa_02.png

 

·         Personalizable: Puede personalizar el aspecto de la aplicación y muchos parámetros de funcionamiento interno, como por ejemplo la forma de calcular las plusvalías (FIFO o valor medio).

 

Esperamos que encuentre útil la aplicación. Agradeceremos sus sugerencias de mejora, que puede hacernos llegar a través del blog o de la sección Contactar.